El delicado momento de salud de Lucas Ocampos: tras fracturarse, sufrió una parálisis facial y se pierde la pretemporada en México

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

En plena recuperación por una fractura de muñeca que lo marginó de las canchas desde noviembre, el ex River y Selección Argentina, Lucas Ocampos, sufrió una parálisis facial. Según el parte medico que comunicó en sus redes sociales su actual club, Rayados de Monterrey, el cuadro afectó la hemicara izquierda y sería de origen viral.

El delicado momento de salud de Lucas Ocampos: tras fracturarse, sufrió una parálisis facial y se pierde la pretemporada en México
El delicado momento de salud de Lucas Ocampos: tras fracturarse, sufrió una parálisis facial y se pierde la pretemporada en México

El delantero argentino deberá seguir esperando por su regreso a las canchas. Su lesión de muñeca le impidió disputar la liguilla del Apertura mexicano, y ahora deberá mantener reposo absoluto, de mínima, por siete días, a partir de la afección neurológica que le impedirá estar presente en el comienzo de la pretemporada con el Rayados.

Su llegada al futbol mexicano en septiembre de 2024 proveniente del Sevilla de España estuvo marcada por las lesiones. En su primera temporada con el conjunto de Monterrey sufrió un desgarro muscular grado 3 en la final ante el América que lo marginó por dos meses y lo tuvo a maltraer a lo largo de la temporada.

Lucas Ocampos en un partido de la Liga MX entre Monterrey y Tigres en el estadio BBVA, en Guadalupe. Foto: EFE/ Antonio Ojeda

Hace apenas un mes sufrió un accidente domestico que lo relegó de una etapa decisiva con su equipo. El hecho sucedió cuando Ocampos intentó asistir a una de sus hijas tras una caída en una clase de equitación. En plena urgencia, el futbolista perdió el control de un monopatín, derrapó en una pendiente y terminó golpeando de lleno contra el asfalto. El saldo fue una fractura de muñeca y un traumatismo facial que lo alejó por dos meses de las canchas.

En la recta final de su recuperación y con el foco puesto en la puesta a punto de cara a la pretemporada, al ex River le diagnosticaron una parálisis facial antes de que pudiera realizar las pruebas de esfuerzo del plantel. Ni bien detectaron el cuadro, los médicos le indicaron reposo absoluto.

El ex River y Selección Argentina, Lucas Ocampos, sufrió una parálisis facial.

En un contexto desalentador y sin certeza exacta de una fecha de retorno a la actividad, el delantero se mostró optimista y publicó en su cuenta de Instagram una foto donde se lo ve con un parche y el rostro entre moretones, acompañado de un mensaje: «Enero será mejor», escribió Ocampos que buscará tener rodaje y plenitud física durante el 2026.

Compruebe también

Barcelona pone primera: ofrecerá 70 millones por Julián Alvarez pero el Atlético tiene otras pretensiones

Barcelona pone primera: ofrecerá 70 millones por Julián Alvarez pero el Atlético tiene otras pretensiones

▶ Escuchar esta noticia Powered by Estudios Max x1 Barcelona pone primera: ofrecerá 70 millones …

La AFA confirmó cómo se jugará la última fecha del Apertura 2026: horarios unificados, clásicos y la pelea por entrar a octavos

La AFA confirmó cómo se jugará la última fecha del Apertura 2026: horarios unificados, clásicos y la pelea por entrar a octavos

▶ Escuchar esta noticia Powered by Estudios Max x1 La AFA confirmó cómo se jugará …

Dejanos tu comentario