Robos millonarios en Mar del Plata: se entregaron los dos prófugos que faltaban

En la seguidilla de hurtos realizados en distintos departamentos de la ciudad balnearia, los ladrones habían sustraído más de un millón de dólares, 42 millones de pesos, alhajas y joyas.

Robos millonarios en Mar del Plata: se entregaron los dos prófugos que faltaban

Luego de ser buscados intensamente, se entregaron este sábado a la Policía Bonaerense los dos hombres que se encontraban prófugos, tras descubrirse que integraban una banda delictiva junto a otras dos personas, con las cuales habían realizado, al menos, cuatro robos millonarios en un término aproximado de seis meses.

Se trata de Ricardo Soteris y Mauricio Di Norcia, quienes se presentaron esta mañana en la Delegación Departamental de Investigaciones marplatense, junto a su abogado defensor Lautaro Resua, quien aseguró que «estuvieron prófugos 24 horas para estudiar la causa y seguramente van a declarar en las próximas horas cuando el fiscal lo disponga».

Además, el letrado se refirió al comerciante y corredor de autos, Di Norcia, alegando su total inocencia: “Se quería presentar él mismo y lo acompañamos a eso. Se puso a derecho y en la tarde va a declarar”. Y agregó: «Mi cliente no tiene nada para ocultar y no es la primera que vez que lo implican en un hecho. Ya hace tres años también lo salpicaron en otra causa y pudo demostrar su inocencia».

Resua, por su parte, también defiende a los otros dos imputados por los ataques a varias viviendas: Facundo Carro y Agustín Suárez, quienes se entregaron el jueves pasado y, posteriormente, se negaron a declarar ante el fiscal Fernando Berlingeri por los delitos de asociación ilícita y hurto agravado por el uso de llave falsa o sustraída.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales y judiciales, ya son cuatro los detenidos por la sustracción de más de un millón de dólares, 42 millones de pesos, alhajas y joyas en, al menos, cuatro departamentos ubicados en el centro de Mar del Plata y en la zona de Playa Grande.

Para dichos delitos, la banda realizaba una tarea de inteligencia alrededor de sus víctimas, con el fin de averiguar su patrimonio y cuáles eran los ahorros que estaban de forma física en los inmuebles: «Hay filmaciones producto de las cámaras de seguridad de los edificios en los que vivían las víctimas y aledañas que muestra a distintos integrantes de la banda que merodeaban la zona los días previos a cometer los ilícitos», dijo el fiscal.

Las investigaciones arrojan que los delincuentes aguardaban a que los propietarios estuvieran fuera de sus domicilios para ingresar y sustraer el objetivo y, aunque se desconoce cómo procedían en este sentido, los investigadores creen que los ladrones obtenían copias de las llaves para ingresar a estas viviendas, de manera que no parecían ser robos para quien viera la situación ‘de afuera’.

De acuerdo a las pesquisas realizadas, el primero de los robos fue el 28 de julio pasado en un edificio de la calle Moreno al 3000 y, al cabo de unos días, realizaron el segundo hurto en el mismo lugar. Otro de los atracos fue el 13 de noviembre último en la calle Bolívar al 3500, mientras que el último fue más reciente: 20 de enero del corriente en un departamento de la calle Rodríguez Peña al 100, en el área marplatense de Playa Grande.

Trascendidos los episodios, las autoridades emitieron una orden de captura internacional hasta que, finalmente, Carro y Suárez se entregaron el pasado jueves, mientras que Soteris y Di Norcia lo hicieron este sábado por la mañana.

Compruebe también

Villa Crespo: un bombero de la Ciudad mató a un delincuente que intentó robarle

Villa Crespo: un bombero de la Ciudad mató a un delincuente que intentó robarle

Frente a los delincuentes, el bombero se defendió con tres disparos. Uno de los ladrones …

Accidente en La Plata: una joven cruzó en rojo con un auto a toda velocidad y mató a un motoquero

Accidente en La Plata: una joven cruzó en rojo con un auto a toda velocidad y mató a un motoquero

La víctima tenía 36 años. Falleció casi en seguida de ser embestido por la conductora …

Dejanos tu comentario