Pepe Mujica reveló que tiene un tumor en el esófago

El expresidente de Uruguay lo comunicó a través de una conferencia de prensa. Aclaró que es un caso «muy comprometido».

Pepe Mujica reveló que tiene un tumor en el esófago

El expresidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, anunció este lunes que padece cáncer de esófago. En una conferencia de prensa, reveló que le detectaron la enfermedad durante un chequeo médico que se realizó el viernes pasado.

Según contó el exmandatario charrúa, su cuadro está avanzado y plantea dificultades para realizarse quimioterapia o de cirugía. Asimismo, se ve complicado por una enfermedad inmunológica que padece desde hace más de 20 años y que le afecta los riñones.

“Necesito informarles que el viernes pasado concurrí al Casmu a hacerme un chequeo a resulta de lo cual se descubrió que tengo un tumor en el esófago, que es algo obviamente muy comprometido y doblemente complejo en mi caso porque padezco una enfermedad inmunológica hace más de 20 años que me afectó, entre otras cosas los riñones, lo cual crea obvias dificultades para técnicas de quimioterapia o cirugía», anunció Mujica.

Haciendo uso de sus habilidades metafóricas, el expresidente de Uruguay expresó a continuación: “En mi vida, más de una vez anduvo la parca rondando el catre, pero me siguió pastoreando todos estos años. Esta vez me parece que viene con la guadaña en ristre, y veremos lo que pasa”.

“Mientras tanto, mientras pueda, voy a seguir militando fiel de mi manera de pensar y entretenido con las verduras y mis gallinas. Mientras el rollo aguante, voy a seguir”, sostuvo durante una conferencia de prensa brindada este lunes.

En su anunció dejó un mensaje referido directamente a la juventud, refiriéndose a la libertad, a la esperanza y a la lucha: “Quiero transmitirles a los jóvenes, que la vida es hermosa, se gasta y se va. El quid de la cuestión, triunfar en la vida es volver a empezar cada vez que uno cae. Y si hay bronca, que la transformen en esperanza y que luchen por el amor, que no se dejen engatusar por el odio. Si los llega a atrapar la droga no se queden solos. Nadie se salva solo. Pidan colaboración, luchen, la única libertad que existe está en la cabeza y se llama voluntad, si no la utilizamos no somos libres”.

“La vida es tan hermosa que no tiene sentido que la sacrifiquen por estupideces”, enfatizó Pepe Mujica y concluyó: “Por lo demás, estoy agradecido y, al fin y al cabo, que me quiten lo bailado”.

Compruebe también

Kate Middleton reapareció en la final de Wimbledon y fue ovacionada por el público

Kate Middleton reapareció en la final de Wimbledon y fue ovacionada por el público

Después de varios meses alejada de su público, la Princesa de Gales reapareció en la …

Donald Trump rompió el silencio tras el atentado que casi le cuesta la vida: «Sentí la bala atravesando…»

Donald Trump rompió el silencio tras el atentado que casi le cuesta la vida: «Sentí la bala atravesando…»

El expresidente de Estados Unidos se pronunció en redes sociales tras ser atacado por un …

Dejanos tu comentario