Inicio / DEPORTES / Oklahoma City Thunder oficializó la llegada de Gabriel Deck a la NBA: los detalles del contrato del jugador argentino

Oklahoma City Thunder oficializó la llegada de Gabriel Deck a la NBA: los detalles del contrato del jugador argentino

La franquicia le dio la bienvenida en la redes sociales. Tras su gran paso por Real Madrid, el Tortu afrontará un nuevo desafío.

Tras su paso por Real Madrid, Gabriel Deck jugará en la NBA.

El argentino Gabriel Deck firmó esta noche contrato con Oklahoma City Thunder y jugará durante los próximos cuatro años en la NBA, liga en la que se destaca Facundo Campazzo en los Denver Nuggets.

El alero santiagueño, de 26 años, se une de esta manera a la franquicia del Estado de Oklahoma, después de haberse desvinculado del Real Madrid de España la semana pasada.

Si bien el club no dio detalles del contrato, se filtró que el integrante del seleccionado argentino firmó un vínculo por cuatro temporadas, con un salario global de 14,5 millones de dólares.

El oriundo de la localidad de Colonia Dora, viene de jugar las últimas tres temporadas con el Real Madrid de España. La última (2020-2021) la promedió con 8,8 puntos (52,4% campo, 40,7% triples), 3,7 rebotes y 1,2 asistencias en 24,0 minutos en la competición europea; y 10 tantos (63,3% dobles), 4 robos y 1,5 asistencias en 23,1 minutos en la Liga ACB.

Deck actuó en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) durante casi una década: defendió los colores de Quimsa de Santiago del Estero entre 2009 y 2016, donde consiguió el título en 2015, y luego jugó para San Lorenzo hasta 2018, coronándose en las tres temporadas que disputó y siendo elegido MVP durante el último año.

El alero de 26 años participó también en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y fue finalista del Mundial de la FIBA de China 2019, en el que promedió con 13,9 puntos,3,1 rebotes y disparó para un 37,5% de efectividad en triples.

El desafío que tanto esperaba Gabriel Deck
Deck inició su carrera como ala pivot, pero fue mutando a alero. En el último tiempo mejoró su lanzamiento exterior y se convirtió en un jugador mucho más completo: este salto a la NBA le llega en el mejor momento.

El Tortu tiene la oportunidad de mostrar en Estados Unidos su gran talento. Llega a un equipo joven y poco experimentado que no está teniendo una buena fase regular: el equipo conducido por Mark Daigneault registra 20 triunfos y 33 derrotas y, hoy por hoy, se está quedando fuera de los playoffs en la Conferencia Oeste.

Deck será el 14º jugador nacido en Argentina que disputa la mejor liga del mundo sumándose a una lista que inició Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez, seguido por Rubén Wolkowyski, Manu Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino y Patricio Garino.

Compruebe también

Independiente igualó ante Bahía, luego del escándalo en el aeropuerto

El «Rojo» lo ganaba 2-0, pero se lo empataron y casi lo pierde de no …

Independiente, varado en Brasil por positivos de coronavirus

El equipo argentino tuvo problemas para ingresar al vecino país, donde este martes juega por …

Dejanos tu comentario