Inicio / ECONOMIA / Netflix, Spotify y Amazon también se deducirán del cupo de dólar ahorro

Netflix, Spotify y Amazon también se deducirán del cupo de dólar ahorro

Se debe a las medidas anunciadas por el Banco Central de acceso al mercado cambiario. Los servicios de streaming que se abonan en moneda extranjera también ingresa al cupo máximo de 200 dólares mensuales. También incluye a plataformas como Google Drive.

Según una nueva disposición del Banco Central los servicios que se abonan en moneda extranjera como Netflix, Playstation, Spotify, se descontarán del cupo de los 200 dólares al mes.

“A partir del 1 de septiembre de 2020 los pagos realizados por los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito se tomarán a cuenta del cupo mensual. No habrá tope al consumo con tarjetas (débito y crédito) y cuando los gastos mensuales superen el cupo, absorben el de los meses subsiguientes”, explicó el BCRA.

Luego explicó la operatoria: “La deducción del límite será aplicada al inicio del mes siguiente a la realización de los consumos con tarjeta de crédito en moneda extranjera. En el caso de que los pagos con tarjeta de un mes resultaran superiores al límite disponible para la FAE, la deducción será trasladada a los meses subsiguientes hasta completar el monto adquirido”.

Compruebe también

Programa Registradas, jubilación anticipada y acuerdo por la carne: los 3 anuncios económicos a los que apuesta el Gobierno esta semana

Forman parte de la agenda de “una buena noticia por día” que el Ejecutivo tiene …

Martín Guzmán demora su visita para presentar el Presupuesto 2022 en el Congreso: aumento de tarifas y el gasto social son los ejes de la polémica

El proyecto oficial de previsiones para el año próximo entró al Parlamento en medio de …

Dejanos tu comentario