La CGT escala la tensión con el Gobierno y anticipó un nuevo acto mientras se trate la Ley Bases

Pablo Moyano le contestó a Patricia Bullrich por el protocolo antipiquete: “Es una provocadora serial”. Hugo Yasky, diputado nacional de UxP y secretario general de la CTA, y Hugo Godoy, de la CTA Autónoma, lanzaron duras críticas contra Javier Milei, la reforma laboral y el RIGI.

La CGT escala la tensión con el Gobierno y anticipó un nuevo acto mientras se trate la Ley BasesLa CGT convocó a una movilización contra la Ley Bases y eleva la tensión contra el gobierno de Javier Milei.

La CGT y otros sindicatos convocaron a un acto frente al Congreso para el miércoles cuando el Senado trate la Ley Bases y el paquete fiscal. El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y el de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, cargaron contra el presidente Javier Milei y la reforma laboral, que calificaron de ”regresiva”.

En declaraciones radiales, el diputado Yasky confirmó que habrá “un acto” que contará “con presencia de todos los sindicatos”. Además, criticó el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), y dijo que “ata a nuestro país a condiciones que le van a significar un perjuicio a futuro por casi 30 años”. “Consideramos que la reforma laboral es absolutamente regresiva, que es un retraso, un regreso a las políticas de los 90″, agregó.

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, dijo que la movilización del miércoles “es la continuidad del plan de lucha que en su momento la CGT lanzó allá en diciembre cuando se movilizó a Tribunales” y afirmó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es una “provocadora serial” y “está incitando a la violencia” después de que anunciara que aplicará el protocolo antipiquete.

“Ha llegado el día donde los senadores se van a convertir en héroes o traidores a la patria, tienen una responsabilidad histórica de rechazar una ley que está en contra de los laburantes, en contra de los jubilados, en contra de los recursos naturales”, sostuvo.

Además, Yasky aseguró que Milei en campaña “dijo que el ajuste lo iba a pagar la casta, y a la hora de la verdad, lo están pagando los jubilados”. También acusó al Presidente de “agregarle al ajuste brutal que hace esa cota de desprecio por el ciudadano común”.

Pablo Moyano acusó a Patricia Bullrich de ser «una provocadora serial».

“Se ríe, como lo vi que se reía en el reportaje que hicieron en Estados Unidos, se convierte en un personaje que disfruta el padecimiento de los que le sufren”, dijo Yasky.

El titular de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, también se refirió este sábado a la movilización que los sindicatos organizan para el miércoles en el Congreso contra la Ley Bases y prometió “dejar en evidencia a los traidores de la patria que apoyen esta suma del poder público en manos de Milei”.

“A un personaje como este, cederle absolutos poderes para que gobierne por decreto, mientras además sigue vigente el decreto de necesidad y urgencia 7023, es un acto verdaderamente de traición a la patria”, insistió.

Godoy afirmó que “hay una angustia creciente en vastos sectores” de la sociedad. “Lo que puede suceder es que todavía no se haya canalizado de manera más contundente”, manifestó el líder sindical en declaraciones radiales. Además, aseguró que “la resistencia va creciendo” y sostuvo que se está construyendo “condiciones para una salida política que ponga freno a esta barbarie”.

Además, Godoy alertó sobre la recesión, los despidos y el aumento de la pobreza y dijo que “los niveles de diferencia entre los despidos y las incorporaciones son los más altos desde la pandemia”.

“Por lo tanto, el nivel de empobrecimiento que se viene produciendo hace que hoy hayamos pasado de un 40% a un 60% de niños y niñas menores de 16 años que padecen hambre en la Argentina, producto de esta transferencia extraordinaria de ingresos de los que menos tienen a los sectores más concentrados de la economía”, concluyó.

Bullrich adelantó que aplicará el protocolo antipiquetes por la movilización de la CGT contra la Ley Bases

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que pondrá en marcha el protocolo antipiquetes este miércoles 12, cuando la CGT y otros gremios convocaron a marchar al Congreso. Ese día, el Senado tratará en el recinto los proyectos de Ley Bases y la reforma fiscal que envió el gobierno de Javier Milei.

“Hay una decisión política muy fuerte: las calles están para circular y las plazas para movilizar. Como siempre, va a haber protocolo y no van a poder cortar calles”, enfatizó la funcionaria en declaraciones a radio Mitre.

Compruebe también

Ex socio de Javier Milei respaldó afirmación de Cristina Kirchner: «Están haciendo un desastre con la economía»

Ex socio de Javier Milei respaldó afirmación de Cristina Kirchner: «Están haciendo un desastre con la economía»

La expresidenta publicó un extenso descargo en X donde invitó al jefe de Estado a …

Cristina Kirchner se solidarizó con Donald Trump tras el atentado

Cristina Kirchner se solidarizó con Donald Trump tras el atentado

El ex presidente de Estados Unidos sufrió un atentado durante un acto y recibió el …

Dejanos tu comentario