Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué pasó en la segunda semana

Fisura del pacto de silencio, pericias claves, autopsia y chats, entre muchas otras cuestiones claves.

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué pasó en la segunda semana

Lunes 9 de enero

Carolina Giribaldi Larrosa, médica generalista que acudió al lugar del ataque para atender a Fernando, confirmó que la víctima no tenía signos vitales. Luego continuó el relato de Diego Duarte, médico forense que le practicó la autopsia a Fernando. En su declaración se mostraron las fotografías del análisis y explicó que «murió producto de un traumatismo grave de cráneo producto de múltiples golpes. No fue solo un golpe, es una sumatoria de todas las lesiones que tuvo en diversos órganos».

Martes 10 de enero

Fue uno de los días más claves de la semana ya que un perito de la PFA mostró los chats que hubo entre los rugbiers antes y después del crimen. Entre ellos se destacan los mensajes que se sustrajeron de los celulares de: Matías Benicelli, Juan Pedro Guarino, Ciro y Lucas Pertossi y Blas Cinalli.

Entre los chats los más elocuentes y que ponen en jaque el ataque son: “Nos peleamos, ganamos contra unos chetos, los rompimos. Nos vamos al centro a premiar”, “yo lo único que quiero es tomar un vino y fumar flores”, “chicos no se cuenta nada de esto a nadie”.

Miércoles 11 de enero

Fue el turno de los peritos que hicieron investigaciones en las prendas de los acusados. Se constató que se incautaron más de 50 prendas de los acusados y que al menos diez presentaron manchas hepáticas.

A su vez confirmaron que Fernando Báez Sosa no tenía alta graduación alcohólica al momento del ataque y asesinato: “Se recibieron tres muestras de sangre de la víctima, en correctas condiciones. Se peritó una sola de ellas y dio positivo de alcoholemia con 0,7 gramos por litro y negativo el análisis toxicológico».

Jueves 12 de enero

Uno de los acusados, Luciano Pertossi, decidió declarar y “fisurar” el pacto de silencio. Se constató que, en todo momento durante la proyección de los videos, en donde se confirmó su presencia en el ataque, estaba nervioso por lo que se paró, habló con su abogado Hugo Tomei y luego pidió la palabra.

«Quiero aclarar algo, ¿lo hago? yo no estaba ahí», comenzó la defensa del joven. «Deducí que decían que yo venía de ese lado, yo no estaba ahí», continuó su declaración el joven. De forma inmediata el fiscal le preguntó: «¿Dónde estaba?» a lo que Luciano respondió «No voy a responder».

Viernes 13 de enero

Se dieron testimonio dos bomberos voluntarios que asistieron a Fernando en el lugar del ataque, frente a Le Brique. Allí ratificaron que la víctima no tenía signos vitales desde hace tiempo. Luego, finalizó la jornada con el relato de Pablo Zapata que en 2019 denunció la agresión y robo de su moto por parte de Lucas Pertossi.

Compruebe también

Detuvieron a un youtuber por tenencia de material vinculado a la pedofilia

Detuvieron a un youtuber por tenencia de material vinculado a la pedofilia

Se trata del dueño del canal de YouTube «Un León Viajero», que suele compartir sus …

Estaban arreglando el asfalto, explotó un caño de gas y se incendió una casa: hay heridos y evacuados

Estaban arreglando el asfalto, explotó un caño de gas y se incendió una casa: hay heridos y evacuados

El impresionante accidente ocurrió este jueves en Reconquista y Profesor Aguer. En el lugar trabajan …

Dejanos tu comentario