Impresionante incendio en Porto Alegre: hay al menos 10 muertos y varios desaparecidos

Las llamas consumieron una pensión que albergaba a personas sin hogar. Autoridades investigan si el origen del fuego fue intencionado.

Impresionante incendio en Porto Alegre: hay al menos 10 muertos y varios desaparecidos

Al menos diez personas murieron y varias continúan desaparecidas tras un incendio que se desató en la madrugada de este viernes en una pensión ubicada en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. Once personas pudieron ser rescatadas, tres de las cuales se encuentran en grave estado. Se investigan las causas del siniestro tras sospechas de que pudo ser intencionado.

El fuego comenzó cerca de las 2 de la madrugada (hora local) y las llamas consumieron todos los pisos del edificio de tres plantas, pese al arduo trabajo del Cuerpo de Bomberos.

El incendio se cobró la vida de al menos diez personas, aunque el número de víctimas fatales podría aumentar dado a que todavía hay varios desaparecidos.

En tanto, once personas fueron rescatadas con vida, ocho de las cuales tuvieron que ser trasladadas a un hospital: tres se encuentran graves, con quemaduras en el 20% de su cuerpo.

Bomberos trabajaron durante tres horas para apagar el incendio en Brasil.

La pensión funcionaba como albergue para personas sin hogar y recibía un subsidio por parte del Estado brasileño. Sin embargo, medios locales aseguran que el lugar funcionaba de forma irregular, sin medidas de seguridad ni habilitación.

Las causas del siniestro todavía se desconocen, pero las autoridades locales sospechan que podría haber sido intencionado.

En un mensaje en sus redes sociales, el gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, lamentó una tragedia que «consterna profundamente».

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, también manifestó su solidaridad para las víctimas y su familia con un conmovedor mensaje.

“Con tristeza y preocupación me enteré de la muerte de al menos 10 personas en un incendio en una casa de huéspedes en Porto Alegre. El establecimiento acogió a personas en situación de vulnerabilidad en la capital de Rio Grande do Sul. Mi solidaridad con las familias y amigos que perdieron a sus seres queridos”, escribió el mandatario a través de su cuenta de X.

El mensaje de Lula da Silva tras el incendio en Porto Alegre.

Compruebe también

Kate Middleton reapareció en la final de Wimbledon y fue ovacionada por el público

Kate Middleton reapareció en la final de Wimbledon y fue ovacionada por el público

Después de varios meses alejada de su público, la Princesa de Gales reapareció en la …

Donald Trump rompió el silencio tras el atentado que casi le cuesta la vida: «Sentí la bala atravesando…»

Donald Trump rompió el silencio tras el atentado que casi le cuesta la vida: «Sentí la bala atravesando…»

El expresidente de Estados Unidos se pronunció en redes sociales tras ser atacado por un …

Dejanos tu comentario