Hallan en Retiro a la adolescente que era buscada desde el jueves pasado: hay un detenido

La Policía Federal encontró a la joven de 15 años que permanecía desaparecida desde el jueves. Detuvieron al presunto captor.

Hallan en Retiro a la adolescente que era buscada desde el jueves pasado: hay un detenido

Una adolescente de 15 años que se encontraba desaparecida desde el jueves pasado en el barrio porteño de Villa Devoto fue encontrada este martes sana y salva en la terminal de micros de Retiro y un hombre fue detenido como acusado de exigir una suma de alrededor de tres millones de pesos como rescate.

Según informaron fuentes policiales, en la investigación intervinieron efectivos del Departamento Antisecuestros Sur de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes esta tarde localizaron a la menor buscada.

Voceros policiales informaron que todo comenzó el jueves de la semana pasada, cuando el padre de la adolescente de 15 años denunció en una comisaría de la Policía de la Ciudad la desaparición de su hija, ya que no había concurrido al colegio en el que cursa sus estudios secundarios, ubicado en la calle Mercedes al 4000, del barrio de Villa Devoto.

Además, el hombre se percató de que su hija tampoco se había hecho presente en los días anteriores y, al llamarla a su teléfono celular, no pudo comunicarse ya que el dispositivo fue apagado.

A raíz de ello, y luego de brindarse las características físicas y la ropa que llevaba puesta la adolescente al momento de retirarse de la vivienda, la fiscalía interviniente dispuso las medidas de rigor respecto al protocolo de personas desaparecidas y se dio intervención a la División Personas Extraviadas y Minoridad de la Policía de la Ciudad.

En ese marco, se logró una comunicación con la familia de la adolescente desde el celular de la propia menor, en la cual un hombre exigió una suma de alrededor de tres millones de pesos como rescate, informaron fuentes policiales.

Por este motivo, se dio intervención al Departamento Antisecuestros Sur de la PFA, quienes este martes por la tarde lograron encontrar a la adolescente, dentro de la terminal de ómnibus del barrio de Retiro.

Posteriormente y profundizando la pesquisa, los agentes lograron dar con un sospechoso en el Barrio 31 de Retiro, a quien detuvieron como acusado de realizar la llamada extorsiva.

Interviene en la causa la fiscal Mónica Cuñarro, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 7, quien indagará al imputado en las próximas horas.

Compruebe también

Amenaza de bomba en las cercanías del Ministerio de Capital Humano

Amenaza de bomba en las cercanías del Ministerio de Capital Humano

Efectivos de la Policía Federal Argentina tuvieron que realizar una detonación controlada tras la presencia …

Monte Chingolo: se escapó un preso por abuso sexual y detuvieron a un comisario

Monte Chingolo: se escapó un preso por abuso sexual y detuvieron a un comisario

El delincuente se escapó a las pocas horas de haber sido apresado por «resistencia a …

Dejanos tu comentario