Frío polar: emiten alerta naranja por temperaturas bajo cero para la Ciudad y alrededores

Frío polar: emiten alerta naranja por temperaturas bajo cero para la Ciudad y alrededores

El Servicio Meteorológico Nacional y los principales organismos del clima informaron que este será un fin de semana verdaderamente crudo para el AMBA.

Frío polar en la Ciudad.

El frío polar azota a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores con temperaturas verdaderamente bajas. En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional y los principales organismos del clima informaron que «se elevó a naranja el alerta por frío extremo en el AMBA».

Dadas «las condiciones muy peligrosas, especialmente para grupos de riesgo», las principales fuentes climatológicas pidieron tomar precauciones porque «muchas zonas cercanas al AMBA pueden registrar hasta -10 grados» este sábado.

Con este panorama, el fin de semana será el más frío desde que comenzó el invierno. Se estima que para el sábado al amanecer puedan bajar un poco más las temperaturas respecto al viernes en el centro de la Argentina, y esto podría dar lugar a la mañana más fría del año hasta el momento en varias ciudades.

En la Capital Federal se estima una mínima cercana a 0 °C, sin descartar valores ligeramente negativos. En tanto, en el conurbano, como así tambien en buena parte de la región central, las temperaturas podrían alcanzar con relativa sencillez valores de 4 a 6 °C bajo cero.

El resto de la jornada continuará muy fría, más aún considerando que habrá un aumento de nubosidad y esto mantendrá más acotada las temperaturas, a valores que difícilmente superen los 10 °C.

Por su parte, el domingo podría presentar mínimas ligeramente más altas producto del aumento temporario de nubosidad que habrá. Será otra jornada fría a muy fresca en el AMBA. La mínima será de 3 grados y la máxima de 11 grados.

¿Cuánto durará la ola de frío polar en Argentina?

Las proyecciones para la nueva semana indican que será netamente fría al igual que fue la anterior y la actual. Más aún, se estima otro refuerzo de aire frío polar recorriendo de sur a norte del país durante el jueves 11 julio, llevando nuevamente a valores muy bajos los termómetros para el próximo fin de semana.

De esta forma, se terminará de configurar una primera quincena de julio muy fría en Argentina en líneas generales, aunque, las primeras previsiones a mediano plazo indican que esto podría revertirse hacia valores más normales apenas comience la segunda quincena.

Compruebe también

Cambió del pronóstico del tiempo y se adelantan la lluvias en Buenos Aires

Cambió del pronóstico del tiempo y se adelantan la lluvias en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia el regreso de las lluvias después de mucho tiempo en …

Mar del Plata: se hundió una lancha de pasajeros y hay dos desaparecidos

Mar del Plata: se hundió una lancha de pasajeros y hay dos desaparecidos

La emergencia tuvo lugar el sábado por la noche. Una persona fue rescatada y hospitalizada, …

Dejanos tu comentario