Inicio / NACIONALES / Explosión en un depósito de garrafas de Tortuguitas: cuatro bomberos heridos

Explosión en un depósito de garrafas de Tortuguitas: cuatro bomberos heridos

El incendio se originó en un depósito de garrafas por un desperfecto técnico. Los vecinos tuvieron que ser evacuados.

Un incendio seguido de explosión se produjo este mediodía en un depósito de garrafas en la localidad bonaerense de Tortuguitas. Por el hecho, cuatro bomberos tuvieron que ser hospitalizados debido a la sofocación y unas 15 dotaciones trabajaron en el lugar.

El hecho ocurrió cerca de las 11 en un depósito ubicado en la calle Yatasto entre Puerto Rico y República Dominicana, cuando una garrafa que explotó produjo el incendio.

Debido a la explosión, parte del techo y la estructura del lugar se derrumbaron. “Estamos en la parte de remoción y escombramiento donde tenemos que garantizar que no sea un riesgo para terceros de construcción edilicia como de gases envasados que aún tienen fuga, no incendio”, informó el bombero Sergio Basualdo a los medios.

Y agregó: “Cuando llegamos nos encontramos con el fuego generalizado, es decir, cuando agarra total magnitud del lugar donde se está originando; explosiones de garrafas, volaban y salían por el frente. La labor operativa fue solicitar urgente un recurso hídrico grande porque este tipo de incendios hace radiación térmica en las otras viviendas, que es lo que pasó acá, perjudicó a tres viviendas, una parcial y dos con destrucción total”.

Según detalló el bombero , “entre 100 y 120” garrafas fueron afectadas. La primera hipótesis habla de un problema eléctrico al momento de iniciarse el incendio.

Compruebe también

La rehabilitación, una etapa clave luego de haber superado el coronavirus

Los pacientes que tuvieron neumonía grave por covid y pasaron internaciones prolongadas, quedan con secuelas …

Este martes, la Ciudad de Buenos Aires abrirá el padrón de vacunación para los chicos de entre 12 y 17 años

Lo confirmó a través de Twitter el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel. Contempla a …

Dejanos tu comentario