Estudiantes vs Newell’s por la Liga Profesional de Fútbol

Estudiantes golea 3-0 a Newell’s con goles de Santiago Ascacibar y Mauro Boselli en el primer tiempo y de Leonardo Godoy en el complemento.

Estudiantes vs Newell’s por la Liga Profesional de Fútbol

Estudiantes de La Plata se repuso esta noche de la derrota sufrida en el clásico ante Gimnasia (1-2) durante la jornada anterior y derrotó claramente a Newell’s Old Boys de Rosario por 3-0, en la continuidad de la novena fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

En el estadio Uno, el equipo local sumó su segundo triunfo consecutivo en casa con las conquistas anotadas por Santiago Ascacíbar, Mauro Boselli y Leonardo Godoy. Por su lado, el equipo rosarino sumó un tropiezo rotundo, luego de haber vencido por 1-0 a San Lorenzo durante la fecha anterior.

Hubo buenos trabajos en Estudiantes de Zaid Romero, Benjamín Rollheiser y del debutante Gastón Benedetti.

La primera parte se inició con Estudiantes más preocupado en mantener el orden que en jugar y Newell’s buscando salir jugando con prolijidad, pero sin llegar al arco de Andújar.

A los 9m. presionó Rollheiser, el rebote le quedó a Boselli, quien remató alto desde una buena posición. A los 25m., en tanto, Rollheiser habilitó a Godoy, quien llegó al fondo y el centro encontró la cabeza de Ascacibar para abrir el marcador.

Creció Estudiantes con las proyecciones de Godoy y Benedetti, y a los 31m. el árbitro Nicolás Ramírez sancionó una mano de Brian Aguirre con el pertinente penal. Lo ejecutó mal Boselli, a media altura, el arquero Hoyos lo tapó, pero en el rebote apareció el goleador para poner distancia de dos en la pizarra.

Sobre el final de la etapa, el mediocampista Sosa -en un tiro libre bien ejecutado- le puso la pelota a Boselli en la cabeza, pero el envío se fue arriba del travesaño.

En el inicio del complemento, Estudiantes pegó el golpe de gracia. El equipo de Domínguez presionó en la mitad de la cancha, Boselli habilitó a Godoy, quien desde fuera del área le mandó un disparo inatajable a Hoyos.

Newell’s nunca mostró una reacción y Estudiantes jugó con la amplia ventaja. El equipo de Gabriel Heinze solamente arrimó peligro en un remate del ecuatoriano Reasco, que se fue desviado.

Síntesis del partido

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez y José Sosa; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Newell’s Old Boys: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Lisandro Montenegro, Iván Gómez y Cristian Ferreira: Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Goles en el primer tiempo: 25m. Ascacíbar (E), 33m. Boselli (E).

Gol en el segundo tiempo: 1m. L. Godoy (E).

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Pablo Pérez por Aguirre (NOB) y Fernando Zuqui por Sosa (E); 21m. Guido Carrillo por Boselli (E); 22m. Angelo Martino por Pittón, Marcos Portillo por Ferreira y Djorkaeff Reasco por Recalde (NOB); 30m. Matías Godoy por Rollheiser (E) y Jeremías Pérez Tica por Sordo (NOB); 44m. Ezequiel Muñoz por Lollo y Emmanuel Más por Benedetti (E)

Amonestados: Aguirre, Sordo (NOB) Núñez (E)

Incidencia en el primer tiempo: 32m. Hoyos (NOB) detuvo un penal a Boselli (E).

Cancha: Estadio UNO (La Plata)

Arbitro: Nicolás Ramírez.

Compruebe también

Conmoción en el fútbol internacional: murió a los 26 años el arquero Matija Sarkic

Conmoción en el fútbol internacional: murió a los 26 años el arquero Matija Sarkic

El portero del Millwall, equipo de la Segunda División de Inglaterra, se encontraba en su …

Huracán derrotó a Independiente Rivadavia y es otro de los punteros en la previa al receso

Huracán derrotó a Independiente Rivadavia y es otro de los punteros en la previa al receso

El Globo viene invicto en lo que va del torneo y, frente al conjunto mendocino, …

Dejanos tu comentario