Elecciones en Brasil: Alberto Fernández y Cristina Kirchner felicitaron a Lula da Silva por la victoria

El presidente y la vice saludaron al nuevo mandatario antes de que termine el conteo oficial.

Elecciones en Brasil: Alberto Fernández y Cristina Kirchner felicitaron a Lula da Silva por la victoriaLula junto a Cristina Kirchner y Alberto Fernández durante una visita a la Argentina.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández felicitaron por su victoria al nuevo presidente electo de Brasil, Luis Inácio “Lula” da Silva.

“Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur”, escribió Cristina en Twitter cuando aún estaba terminándose el conteo de votos y antes de que Jair Bolsonaro reconozca la derrota.

Casi inmediatamente después, Alberto Fernández se sumó a los saludos: “¡Felicitaciones @LulaOficial! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos”.

Saludos de los políticos argentinos

Rápidamente, otros miembros del gabinete y de la política argentina felicitaron al mandatario electo. “Inmenso Lula”, escribió el ministro de Economía Sergio Massa, junto a una foto del líder del Partido de los Trabajadores (PT).

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, felicitó al nuevo mandatario y ponderó que vuelva al poder después de más de una década. “El pueblo brasileño volvió a elegir como presidente al gran líder del @ptbrasil. Celebramos esta enorme jornada democrática con la que se abre otro capítulo de esperanza, paz y prosperidad para el hermano país. #LulaPresidente”.

Se sumó el ministro del Interior, “Wado” de Pedro, que tuiteó: “Felicitaciones a las y los hermanos brasileños y especialmente al compañero @LulaOficial por su triunfo. Hoy se consolida para Latinoamérica un camino de esperanza con paz y democracia. Gracias!”. En la misma línea se sumó la Portavoz presidencial, Gabriela Cerruti: “La esperanza de una América Latina unida, más viva que nunca. Ganó el amor. Ganó la democracia en Brasil. Ganamos todxs”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, escribió: “Felicitaciones al pueblo hermano de Brasil por la jornada democrática que han celebrado y especialmente a @LulaOficial, nuevo presidente electo. Necesitamos construir una relación madura entre nuestros países que nos permita potenciar las posibilidades de desarrollo”.

Luego, habló de la relación bilateral entre Basil y la Argentina: “Trabajar juntos con Brasil es clave para recuperar la confianza internacional y crecer. Tenemos que poner la integración en el centro de la agenda, buscando un Mercosur más abierto al mundo y aprovechando el contexto para consolidarnos como proveedores de alimentos y energía”.

Compruebe también

Argentina y Estados Unidos celebraron el bicentenario del inicio de las relaciones bilaterales

Argentina y Estados Unidos celebraron el bicentenario del inicio de las relaciones bilaterales

El canciller Santiago Cafiero y el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, encabezaron los …

Alberto Fernández recibirá al canciller alemán por acuerdos sobre energía, alimentos y agroindustria

Alberto Fernández recibirá al canciller alemán por acuerdos sobre energía, alimentos y agroindustria

Será el próximo sábado en el marco de una reunión bilateral. Olaf Scholz también visitará …

Dejanos tu comentario