El Senado retoma el tratamiento en comisiones de la Ley Bases y el paquete fiscal

Continúa desde este lunes el tratamiento del proyecto que obsesiona a la gestión libertaria, que busca llevarlo al recinto en la previa al Pacto de Mayo.

El Senado retoma el tratamiento en comisiones de la Ley Bases y el paquete fiscal

Con el oficialismo urgido por el Pacto de Mayo, el Senado de la Nación remota este lunes a las 15 el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal, luego de haber entrado en cuarto intermedio el jueves pasado.

El debate se reanudará con la reunión plenaria de las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales.

Los planes del oficialismo, que aspiraba a conseguir un dictamen exprés, quedaron enterrados y el ritmo de ambos proyectos en la Cámara alta lo impusieron los bloques dialoguistas, algo que -parece- haber sorprendido a propios y extraños.

Sin embargo, las luces de alerta siempre estuvieron ya que el Senado, en este caso, se apresta a ser cámara revisora de las iniciativas y fue notoria la falta de política con los líderes de los bloques.

De no extenderse más allá de esta semana, el proyecto recién podrían desembarcar en el recinto el jueves 23 de mayo, a solo dos días del Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei para el 25, en la ciudad de Córdoba.

El jueves, a través del presidente Provisional del Senado, Bartolomé Abdala, reconoció que aceptaron la nota enviada por el kirchnerismo en la que pidió la inclusión de nuevos expositores sin dar detalles de quiénes.

Los puntos más golpeados de la primera semana de tratamiento fueron: Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), Ganancias, nuevo blanqueo de capitales, moratoria, reforma laboral.

El calendario le jugará una mala pasada al oficialismo en este sentido, ya que el miércoles 15 expondrá -por primera vez- en el recinto su informe de gestión el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Martín Lousteau exigió tres cambios en la Ley Bases y el paquete fiscal

El senador radical Martín Lousteau publicó este domingo un video con los tres cambios que exige para la Ley Bases y el paquete fiscal.

El primer punto que pide Lousteau es «una recomposición de las jubilaciones y pensiones, que perdieron un gran porcentaje desde que asumió este Gobierno», según argumentó.

“La segunda es un financiamiento a las universidades”, añadió el legislador por la Ciudad de Buenos Aires en el video que publicó en sus redes sociales, donde también explicó que “los gastos de funcionamiento cayeron mucho y tienen riesgo de poder seguir continuando”.

Por último, el titular de la UCR dejó en claro que la Argentina está “repleta de obras públicas pequeñas a las que le falta muy poquito para ser terminadas” y que “es más caro pararlas y dejarlas caer, que terminar el financiamiento”.

Compruebe también

Ex socio de Javier Milei respaldó afirmación de Cristina Kirchner: «Están haciendo un desastre con la economía»

Ex socio de Javier Milei respaldó afirmación de Cristina Kirchner: «Están haciendo un desastre con la economía»

La expresidenta publicó un extenso descargo en X donde invitó al jefe de Estado a …

Cristina Kirchner se solidarizó con Donald Trump tras el atentado

Cristina Kirchner se solidarizó con Donald Trump tras el atentado

El ex presidente de Estados Unidos sufrió un atentado durante un acto y recibió el …

Dejanos tu comentario