El Gobierno convocó a la paritaria nacional docente: cuándo

Aunque cada distrito discute salarios con los sindicatos locales, la paritaria nacional docente marca el piso por debajo del cual no puede cobrar ningún maestro del país.

El Gobierno convocó a la paritaria nacional docente: cuándo

El Ministerio de Educación de la Nación convocó a los gremios docentes a la paritaria nacional para discutir los salarios del sector. La primera reunión, que encabezará el ministro Jaime Perczyk, será el jueves 9 de febrero.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), uno de los cinco gremios a nivel nacional que participa de las negociaciones, también anunció la reunión paritaria.

En ese marco, Ctera afirmó que planteará «aumento de salario que supere la inflación, con revisión permanente», la «modificación del Impuesto a las Ganancias» y «continuar con la elaboración del Convenio Colectivo del sector docente».

Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación.

Además, adelantó que pedirá «una nueva Ley de Financiamiento Educativo» y el «Presupuesto Educativo Nacional».

Aunque la cada distrito negocia por su cuenta los salarios de los docentes con los sindicatos locales, la paritaria nacional docente marca un piso por debajo del cual no puede cobrar ningún docente del país y por lo tanto marca la cancha para el inicio de cada discusión paritaria local.

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que representa a los docentes de la ciudad de Buenos Aires, anunció que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta llamó a una reunión también para el jueves 9 de febrero, a las 14.

El gremio docente afirmó en un comunicado que reclamarán a la ciudad «un aumento que supere la inflación para continuar la recuperación del poder adquisitivo iniciada en 2021, luego de 5 años consecutivos en los que el salario docente no superó los índices inflacionarios».

Compruebe también

Sergio Massa anunció que irá a la Marcha Federal Universitaria

Sergio Massa anunció que irá a la Marcha Federal Universitaria

El excandidato presidencial estará en la protesta que se realizará en defensa de la universidad …

Karina Milei, Javier Herrera Bravo y Eduardo Serenellini fueron ascendidos a ministros

Karina Milei, Javier Herrera Bravo y Eduardo Serenellini fueron ascendidos a ministros

Quienes están a cargo de las Secretarías General, Legal y Técnica y de Prensa, dependientes …

Dejanos tu comentario