Chocaron dos trenes del Metro de México: un muerto, decenas de heridos y evacuados por las vías

Ocurrió entre dos de las estaciones más concurridas. Los hospitalizados no presentan lesiones de gravedad.

Chocaron dos trenes del Metro de México: un muerto, decenas de heridos y evacuados por las vías

Al menos una persona falleció y 22 resultaron heridas cuando dos trenes colisionaron entres las estaciones La Raza y El Potrero del Metro de la Ciudad de México, dijeron el sábado autoridades locales.

El accidente ocurrió durante la mañana, informó la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su cuenta de Twitter.

El secretario de Seguridad de la capital mexicana, Omar García, dijo en una entrevista a Grupo Milenio que entre las víctimas había una joven mujer fallecida y 22 personas heridas que fueron trasladadas a diferentes hospitales.

Otras cuatro personas que quedaron prensadas en el interior de uno de los vagones del metro de la Línea 3, involucrados en el accidente, ya fueron rescatadas y se encuentran bien, añadió.

En los últimos años el Sistema Metro de la Ciudad de México tuvo diversos accidentes, el más grave ocurrió en mayo de 2021 dejando 26 muertos y más de 60 heridos.

En aquella ocasión, un informe concluyó que el mortal accidente ocurrió debido a las deficiencias en el mantenimiento, provocando el colapso de un paso elevado de las vías.

Compruebe también

Lula da Silva prometió hacer «esfuerzos adicionales» en favor del acuerdo Mercosur – Unión Europeo

Lula da Silva prometió hacer «esfuerzos adicionales» en favor del acuerdo Mercosur – Unión Europeo

El mandatario dijo que Brasil y Alemania sí impulsan el acuerdo de libre comercio y …

Murió Juanita Castro, la hermana menor de Raúl y Fidel Castro

Murió Juanita Castro, la hermana menor de Raúl y Fidel Castro

Según medios internacionales, la mujer de 90 años falleció en Miami de causas naturales. Juanita …

Dejanos tu comentario