Argentina cerró un acuerdo de «cielos abiertos» con Canadá

Esta semana también se firmará un acuerdo similar con Panamá, «sabiendo la importancia que tiene ese país para la conectividad con Argentina y toda la región».

Argentina cerró un acuerdo de «cielos abiertos» con Canadá

Tras los convenios alcanzados con Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay, la Secretaría de Transporte de la Nación cerró este martes un acuerdo con las autoridades competentes de Canadá para garantizar «la liberalización de los vuelos» entre Argentina y ese país.

A partir de la firma del memorando, «se pasará de una restricción de 7 vuelos semanales con un máximo de 2.000 asientos a frecuencias ilimitadas que cada línea aérea podrá determinar de acuerdo a la previsión del mercado», estableció el secretario de Transporte, Franco Mogetta.

El funcionario también especificó que a partir del acuerdo se ampliará «la libertad en la capacidad de cada línea de decidir la cantidad y destino de sus escalas, fomentando la posibilidad de que puedan elegir rutas más competitivas».

«En materia de carga, se pasa de una limitación de 26 vuelos semestrales a vuelos ilimitados, permitiendo también sumar destinos y capacidades de carga que cada aerolínea podrá elegir. Además, se eliminan las restricciones en los puntos de destino, permitiendo que se pueda viajar a más lugares de nuestro país», enumeró.

Mogetta remarcó que «se ampliará la capacidad» de vuelos para llevarla «a frecuencias ilimitadas determinadas por cada línea aérea, en servicios combinados de pasajeros y carga, y con libertad de elección en los puntos de ejercicio de ‘quintas libertades’», en referencia a las llamadas «libertades del aire» que fueran enunciadas en 1944 en Estados Unidos.

«En materia de carga exclusiva, se pasa de 26 vuelos semestrales con derechos de terceras y cuartas libertades, a vuelos ilimitados con derechos de quintas y séptimas libertades, fijados por cada línea aérea”, sintetizó Mogetta.

Se reflotó la política de Cielos Abiertos

Mogetta sostuvo que el acuerdo firmado este martes con autoridades de Canadá tiene como objetivo «impulsar el desarrollo de la industria aérea y facilitar el intercambio entre los países a través del Turismo y del trabajo».

El funcionario también señaló que ya se firmó «una serie de acuerdos con países de la región y en el transcurso de la semana estaremos haciendo lo mismo con Panamá, sabiendo la importancia que tiene ese país y las aerolíneas panameñas para la conectividad con Argentina y toda la región».

«Esto forma parte de esta política de ‘Cielos Abiertos’ que nos ha encargado el Presidente», remarcó Mogetta antes de agregar que «la competitividad es saludable para todas las empresas, tanto las argentinas como las que tienen acuerdos bilaterales».

«Nosotros en la nueva ruta que hemos autorizado a otras aerolíneas, como por ejemplo Montevideo, eso ha hecho que también Aerolíneas Argentinas establezca distintas estrategias para mejorar su presencia y mejorar la oferta que tiene al público», señaló.

Del encuentro participaron el Subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez; el Administrador Nacional de Aviación Civil, Gustavo Marón, y el Director nacional de Transporte Aéreo, Diego Idiart. También estuvieron en calidad de observadores las autoridades de empresas del sector aéreo.

El acuerdo se firmó con la presencia de una comitiva de Canadá formada por la directora de Negociaciones Aéreas en Asuntos Exteriores, Shendra Melia; el Ministro de Transporte, Stephen Worth; representante de la Agencia Canadiense de Transporte, Nathan Charest; de Asuntos Globales, Pamela Denchev; y el Embajador de Canadá en Argentina, Reid Sirrs. Junto con la delegación canadiense, viajaron los siguientes empresarios para participar como observadores de la firma: David Waugh e Ignacio Ferrer, de Air Canada, y Nathaniel Wong, Vancouver Airport Authority.

Compruebe también

Kate Middleton reapareció en la final de Wimbledon y fue ovacionada por el público

Kate Middleton reapareció en la final de Wimbledon y fue ovacionada por el público

Después de varios meses alejada de su público, la Princesa de Gales reapareció en la …

Donald Trump rompió el silencio tras el atentado que casi le cuesta la vida: «Sentí la bala atravesando…»

Donald Trump rompió el silencio tras el atentado que casi le cuesta la vida: «Sentí la bala atravesando…»

El expresidente de Estados Unidos se pronunció en redes sociales tras ser atacado por un …

Dejanos tu comentario