Abrió los ojos la gemela sobreviviente que se tiró desde un tercer piso en Barcelona

Así lo confirmó su abuelo, que viajó a España para reencontrarse con su familia.

Abrió los ojos la gemela sobreviviente que se tiró desde un tercer piso en Barcelona

La gemela sobreviviente que cayó de un tercer piso en la ciudad de Barcelona abrió los ojos al escuchar la voz de su padre, según contó el abuelo de la menor. «Movió los párpados cuando escuchó la voz del padre», dijo Gustavo Lima, el abuelo de las gemelas, y agregó: “Leila está luchando por su vida. La van a volver a dormir porque tiene la mandíbula quebrada. Es alentador, pero todavía queda mucho por recorrer”.

La menor de 12 años permanece internada desde el pasado martes en el Hospital Parc Taulí de la ciudad de Sabadell, cuando junto a Alana, quien se encontraba en un proceso de transición de identidad de género y pedía ser nombrada como Iván, decidieron quitarse la vida y arrojarse al vacío.

Cómo está de salud la gemela sobreviviente que se tiró desde un tercer piso en Barcelona

En declaraciones radiales, y antes de partir hacia España a reencontrarse con su hijo, Lima comentó: “No la podían mover el día anterior porque tenían miedo, tenía muy tomado el pulmón. Ayer tuvo una mejoría y hoy van a tratar de despertarla para poder hacer las curaciones. Tiene la mandíbula quebrada y es lo primero que quieren curar”.

Además, el abuelo de la menor contó que sufrían un fuerte acoso escolar: «El bullying empezó porque eran argentinas, tenían acento argentino. Y eso se agravó cuando Alana quiso llamarse Iván y vestirse como varón. Fue eso, literal». Tras lo ocurrido, en el domicilio de la familia se encontraron dos cartas escritas y dos sillas que habrían podido utilizar para tirarse, por lo que se sospecha que podría haberse tratado de un suicidio colectivo, aunque por el momento esa hipótesis no fue confirmada de manera oficial.

El hombre contó también que Alana en su carta pedía perdón y confesaba que “había tomado esa decisión porque no soportaba el bullying que sufría por su decisión de llamarse Iván y de ser transgénero. Decía que no soportaba más y que se quería ir de este mundo”.

Compruebe también

Encontraron al tiburón más viejo del mundo

Encontraron al tiburón más viejo del mundo

El escualo fue hallado por un grupo de biólogos en la costa de Belice El …

Ucrania en Washington: Zelenski buscó más apoyo contra Rusia

Ucrania en Washington: Zelenski buscó más apoyo contra Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, expuso en el Congreso de Estados Unidos, el Pentágono …

Dejanos tu comentario