Inicio / DEPORTES / Roland Garros: Schwartzman tendrá un duro duelo ante Rafael Nadal por la historia

Roland Garros: Schwartzman tendrá un duro duelo ante Rafael Nadal por la historia

Tras el triunfo ante Dominic Thiem, el argentino se enfrenta con el 12 veces campeón de Roland Garros.

Schwartzman busca seguir en Roland Garros

Diego Schwartzman se enfrentará este viernes, desde las 9.50 hora de la Argentina, en el estadio Philippe Chatrier, frente a Rafael Nadal, en uno de los dos duelos de semifinales del Abierto de Francia. El encuentro del Peque que intentará hacer historia frente al español para quedarse con un lugar para la final del domingo próximo, será televisado por ESPN y por streaming por ESPN Play.

El Peque llega al partido tras una maratónica victoria de 5 horas y 8 minutos sobre el austríaco Dominic Thiem, a quien venció por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2, mientras que el español, apenas demoró 2 horas y 49 minutos en vencer al italiano Jannik Sinner, en los cuartos de final, por 7-6 (4), 6-4 y 6-1.

El paso que pretende dar Schwartzman puede ser un mojón en la historia del tenis, no sólo por llegar a la final de Roland Garros, sino que además podría ser el primer argentino en ganarle a Rafa Nadal en el Abierto de Francia. Es que el español se midió 11 veces con jugadores argentinos en Roland Garros y los superó a todos: dos veces venció a Juan Martín del Potro (2007 y 2018) y una vez a Mariano Puerta (2005), Leonardo Mayer (2014), Juan Mónaco (2012), Facundo Bagnis (2016), Diego Schwartzman (2018), Horacio Zeballos (2010), Eduardo Schwank (2012), Guido Pella (2018) y Juan Ignacio Londero (2019).

Compruebe también

Luis Scola se retiró del básquet de forma definitiva

El deportista argentino le puso punto final a su carrera profesional y será CEO del …

Talleres lidera en soledad, River está al acecho y aparecieron nuevos protagonistas: cómo quedó la tabla de posiciones y cómo se jugará la fecha 13 de la Liga Profesional

Estudiantes e Independiente tampoco bajan los brazos. Lanús sufrió un traspié y ya no mira …

Dejanos tu comentario