Inicio / DEPORTES / Roland Garros: cuándo jugarán Diego Schwartzman y Nadia Podoroska por los cuartos de final

Roland Garros: cuándo jugarán Diego Schwartzman y Nadia Podoroska por los cuartos de final

Peque deberá enfrentarse ante Dominic Thiem, mientras que la rosarina chocará con Elina Svitolina.

Peque Schwartzman y Nadia Podoroska avanzan en Roland Garros.

Los tenistas argentinos Diego “Peque” Schwartzman y Nadia Podoroska avanzaron este domingo a los cuartos de final de Roland Garros, el tercer Grand Slam de 2020. Ambos jugadores vienen mostrando un nivel superlativo y sueñan con seguir escribiendo la historia.

Y esta semana buscarán dar un nuevo paso rumbo al gran sueño. Tanto Schwartzman como Podoroska deberán afrontar sus próximos compromisos el día martes, en un horario que aún no fue confirmado.

El Peque, que viene de dejar en el camino al italiano Lorenzo Sonego y en lo que va del certamen no perdió ni un solo set, se medirá con Dominic Thiem, número 3 del ranking ATP. La tenista rosarina, que superó a la checa Barbora Krejcíková y una vez que finalice la competencia se meterá dentro del top 100 de la WTA, tendrá un duro compromiso ante la ucraniana Elina Svitolina, número 5 del mundo.

Contundente triunfo de Schwartzman
El porteño Diego Schwartzman, mejor tenista albiceleste de la ATP y actual número 14 del mundo, se clasificó este domingo a los cuartos de final de Roland Garros al derrotar de forma contundente, en tres sets, al italiano Lorenzo Sonego (46°).

El jugador de 28 años, que venía de vencer el viernes al eslovaco Norbert Gombos (106º) por 7-6 (3), 6-3 y 6-3 para avanzar a los octavos de final, continúa sin ceder un set en el certamen, dado que le ganó este domingo a Sonego con parciales de 6-1, 6-3 y 6-4.

Ahora, Schwartzman tendrá que hacerle frente al austríaco Dominic Thiem, reciente campeón del US Open, que viene de eliminar al joven francés Hugo Gaston -campeón olímpico juvenil en Buenos Aires 2018-.

“Estoy muy feliz, sabía que era favorito, que las condiciones me beneficiaban, pero era un gran rival y en líneas generales salió todo muy bien”, señaló el argentino luego de su victoria y agregó: “Estaba muy nervioso al principio, específicamente en los primeros games. Creo que a diferencia del pasado, la lluvia me vino muy bien”.

Podoroska, en un cuento de hadas
La argentina Nadia Podoroska resaltó este domingo la mentalidad demostrada para vencer a la checa Barbora Krejcikova (2-6, 6-2 y 6-3) por la cuarta ronda de Roland Garros, al rescatar que nunca se puso “negativa” pese a “los nervios” de jugar en esa instancia del máximo torneo de polvo de ladrillo.

“Se notaron los nervios de estar en esta instancia, pero nunca me puse negativa, siempre traté de encontrar mi mejor tenis, de alentarme y estoy contenta por eso”, resumió la rosarina en diálogo con el canal ESPN.

Podoroska, de 23 años, admitió que “no estaba fácil para jugar, había mucho viento, molestaba mucho el sol” y consideró que “ninguna de las dos tuvo un gran partido”.

La “Peque”, debutante en Roland Garros, se clasificó cuartos de final tras eliminar a Krejcikova en un duelo de dos horas y nueve minutos en el court Simonne-Mathieu. Con su victoria, el tenis femenino argentino vuelve a tener una representante entre las ocho mejores del “major” parisino por primera vez desde 2004 cuando Paola Suárez llegó hasta semifinales.

Podoroska (131), que desde la semana próxima ingresará al “top 100” del ranking WTA por primera vez en su carrera, tendrá un enorme desafío en la siguiente ronda cuando se enfrente el martes con la ucraniana Elina Svitolina, número 5 del mundo y tercera favorita en París.

Compruebe también

La imagen de Diego Maradona que preocupó a todos en La Plata: después de los homenajes se tuvo que ir del estadio

El entrenador del Lobo fue recibido en el campo de juego por Claudio Tapia y …

Revés para la AFA por la TV del fútbol: la Justicia autorizó a Fox Sports a transmitir el inicio del torneo

De esta manera serán dos los canales por los que se verá al menos la …

Dejanos tu comentario