Inicio / ESPECTACULOS / Los sindicatos de Hollywood llegaron a acuerdo con los estudios para volver a los rodajes

Los sindicatos de Hollywood llegaron a acuerdo con los estudios para volver a los rodajes

Las filmaciones todavía estaban virtualmente frenadas. Habrá protocolos estrictos y un “sistema de zonas” en los sets que limiten la interacción entre los trabajadores.

La producción de películas sigue casi en su totalidad frenada en Hollywood.

Los principales sindicatos de Hollywood anunciaron un acuerdo con los estudios sobre las normas de seguridad por el coronavirus necesarias en la industria del entretenimiento para volver a producir, tras seis meses de paralización total.

El Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés), la Alianza Internacional de Empleados de Teatro, la Hermandad Internacional de Camioneros, los gremios de oficios básicos (Basic Crafts) y el Sindicato de Actores de la Pantalla-Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (SAG-AFTRA) anunciaron el pacto alcanzado con la Alianza de Productores de Cine y Televisión tras meses de planificación y negociaciones.

El acuerdo incluye el uso obligatorio de equipo de protección personal, pruebas de COVID-19 a los miembros del elenco y equipo, así como un supervisor dedicado exclusivamente al asunto del coronavirus. Además, exige el uso de un “sistema de zonas” que limita estrictamente la interacción entre personas en los estudios y sets según las exigencias de su trabajo.

El acuerdo también otorga 10 días de enfermedad pagos por COVID-19, por empleado, que pueden usarse tras una prueba positiva o cuando se requiera guardar cuarentena. También establece que los empleados deben ser readmitidos siempre y cuando sus trabajos aún existan.

El icónico cartel de Hollywood.

“Confío en que estos protocolos, rígidos y pensados como los de cualquier industria en los Estados Unidos, mantendrán seguros a los equipos de producción y a los actores, así como a las comunidades en las que viven y trabajan”, aseguró Thomas O’Donnell, director del sindicato de camioneros de Hollywood, en una declaración a la agencia AFP.

“Los protocolos allanan el camino para los trabajadores creativos, que fueron fuertemente golpeados por la pandemia, para reanudar sus oficios y sustento en sitios de trabajo rediseñados en torno a su salud”, dijeron los sindicatos en un comunicado conjunto.

El acuerdo fue negociado de forma conjunta por cinco de los mayores sindicatos, incluido el de actores y directores, con más de 350.000 agremiados, con la organización AMPTP, que representa a los grandes estudios como Disney, Universal, Paramount y Warner Bros., así como a las principales cadenas de TV.

Las filmaciones en Los Ángeles terminaron a mediados de marzo debido a la pandemia del coronavirus, y se reanudó en niveles muy bajos a fines de junio. De acuerdo a FilmLA, la actividad se mantiene por estos días debajo de la mitad de los niveles habituales. Otras regiones de los Estados Unidos y del extranjero se beneficiaron de la dificultad de filmar en el propio Hollywood.

Compruebe también

Charly García cumple 69

Carlos Vives, Lali, Emmanuel Horvilleur, La Sole, Nahuel Pennisi, Miranda!, Pedro Aznar y David Lebón; …

Abel Pintos compartió la primera foto de su hijo

El cantante, que suele ser muy reservado con su vida privada, mostró una imagen del …

Dejanos tu comentario