Inicio / POLICIALES / La Plata: asaltaron a dos familias en un barrio privado

La Plata: asaltaron a dos familias en un barrio privado

Los delincuentes estaban armados y ataron a las víctimas para poder robarles dinero y objetos de valor. Los episodios fueron consecutivos y ocurrieron temprano.

Cuatro delincuentes armados amenazaron, ataron y asaltaron este lunes a dos familias residentes en el barrio privado Haras del Sur, ubicado en el kilómetro 69 de la ruta nacional 2, en el partido de La Plata.

Los episodios se produjeron alrededor de las 6 de la mañana de este lunes, cuando los delincuentes, que tenían un arma de fuego larga y una corta con silenciador, irrumpieron primero en la casa del lote 68 del barrio privado.

Los cuatro hombres redujeron a la familia, les ataron las manos con precintos de plástico y les robaron $ 200 mil y una consola de juegos Play Station 3, además de otros objetos de valor. Después se dirigieron a una vivienda ubicada en el lote 22.

En la segunda casa se encontraron con una pareja y su hija menor de edad, que dormían. A esa familia también la redujeron y maniataron sólo para llevarse $ 5 mil y una pava eléctrica.

Los delincuentes se fueron a pie del lugar.

El caso quedó en manos de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 17 del Departamento Judicial de La Plata, quien caratuló a la causa como “robo agravado”.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que los investigadores intentan precisar el lugar por donde ingresaron los delincuentes al barrio privado, y si utilizaron algún vehículo para fugarse una vez afuera del predio.

Di Lorenzo solicitó las cámaras de seguridad públicas y privadas para identificar a los cuatro sospechosos, mientras los peritos trabajaban este lunes en el lugar para recolectar más pruebas contra los delincuentes.

Compruebe también

Tucumán: sacaron un cuerpo con un tiro de una casa en llamas

La familia de Diego Sebastián Jesús Escobar apuntó a un sospechoso con cuya familia estaba …

Una policía amamantó al bebé que fue herido con un tenedor en la cabeza

El pequeño de 8 meses que fue operado en Córdoba continúa internado, y una oficial …

Dejanos tu comentario