Inicio / POLICIALES / Jujuy: detienen a los dueños de un multimedios local por el femicidio de Cesia Nicole

Jujuy: detienen a los dueños de un multimedios local por el femicidio de Cesia Nicole

Padre, hijo y nieto fueron detenidos por el crimen de una joven que semanas atrás apareció estrangulada en Abra Pampa. Los investigadores sospechan que el adolescente sería autor del femicidio.

En el marco de la investigación del femicidio de Cesia Nicole Reinaga, la joven que fue hallada estrangulada el pasado 8 de septiembre, fueron detenidos los dueños de un multimedios de la localidad jujeña de Abra Pampa.

Un hombre y su hijo (ambos propietarios del multimedios Sol de la Puna) fueron acusados por el fiscal Diego Cussel de “encubrimiento agravado y amenazas coactivas en concurso ideal” del femicidio de Reinaga, y se negaron a declarar este martes.

Además de los dueños de Sol de la Punta, uno de los medios de mayor alcance de la zona, un joven de 14 años (nieto e hijo de los detenidos) fue demorado y quedó a disposición de la Justicia de Menores de Abra Pampa, ya que por su edad es considerado inimputable.

Padre e hijo, de quienes no se suministra la identidad para reguardar el nombre del adolescente, quedaron alojados en la comisaría de la ciudad jujeña, pero en calabozos separados, ya que se determinó que el mayor de ellos tiene resultado positivo del análisis de coronavirus.

Fuentes judiciales informaron a Télam que una de las hipótesis apunta a que el adolescente, quien permanecía en su domicilio acompañado por su madre y con custodia policial, fue el autor del femicidio junto a un cuarto sospechoso que aún no está identificado, mientras que su padre y su abuelo luego encubrieron el hecho.

El caso fue caratulado por el fiscal Cussel como un “homicidio agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”. Las detenciones se concretaron el pasado domingo tras siete allanamientos en los que se secuestraron elementos de importancia para la causa.

Además de estos tres sospechosos, el fiscal trabajaba en la identificación de una cuarta persona que, se cree, también está involucrada de manera directa en el hecho que conmociona a toda la provincia de Jujuy.

Cesia Nicole estaba desaparecida desde el 29 de agosto cuando salió de su casa para ir con un amigo a una plaza ubicada cerca de su domicilio. El cadáver fue hallado el 8 de septiembre en un estanque del ex matadero municipal de la zona y, según reveló el informe de la autopsia, su muerte se produjo a causa de “asfixia mecánica por estrangulación” y presentaba signos de violencia.

Compruebe también

Femicidio de Abigail: el sospechoso murió por golpes en la cabeza, costillas y órganos vitales

Confirmaron que se trataba de Antonio Guaymás, quien era buscado desde el domingo pasado. Las …

Avellaneda: mataron de un disparo a una beba de 5 meses durante un tiroteo

Detuvieron a dos sospechosos por el tiroteo entre dos bandas en Dock Sud, partido de …

Dejanos tu comentario