Inicio / NACIONALES / En una semana, la Ciudad testeó a 15.000 turistas y porteños, y 70 dieron positivo

En una semana, la Ciudad testeó a 15.000 turistas y porteños, y 70 dieron positivo

Centro de testeo de coronavirus esta ubicado en el aeropuerto de Ezeiza y funcionará las 24 horas. La persona que ingrese no debe esperar el resultado.

El gobierno porteño informó que 542 personas fueron testeadas en el aeropuerto de Ezeiza, en el primer día del operativo para recibir de forma responsable a los turistas nacionales e internacionales y residentes que regresan a la Ciudad. La jornada se desarrolló con normalidad y buena organización. En total la Ciudad lleva testeadas 15.463 personas, de las cuales 12.784 resultaron negativas y 70 positivas.

El centro de testeo del aeropuerto internacional es uno de los 6 que ya dispuso el Gobierno de la Ciudad para minimizar los riesgos de contagio del Coronavirus y cuidar la salud de quienes viven y visitan Buenos Aires. Ubicado a la salida de la terminal de arribos, el Centro de Testeo del aeropuerto dispone de 25 cabinas de testeo y funciona las 24 horas.

Se trata de un requisito obligatorio para los residentes que hayan estado más de tres días por fuera de la Capital y para los turistas nacionales y extranjeros que vayan a permanecer más de 24 horas en territorio porteño.

«Comenzamos la primera jornada de testeos con una buena recepción del público. Es importante que aún continuemos cuidándonos y estas medidas apelan a la responsabilidad cívica. Este protocolo es un paso más para que quienes visiten la Ciudad se sientan seguros», expresó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño.

Para ingresar a la Ciudad, los turistas internacionales deberán:

-Presentar una declaración jurada online disponible en buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables

-Contar con un seguro médico con cobertura Covid-19.

-Realizar un test de saliva al arribo en Ezeiza que tiene un costo de $2.500, y se paga online.

-A esto se suman los requisitos del gobierno nacional: una declaración jurada a presentar en Migraciones y realizar un test en origen con 72 horas de anticipación.

Para ingresar a la Ciudad, los turistas nacionales y residentes que regresan vía Ezeiza deben:

-Presentar una declaración jurada online disponible en buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables

-Realizarse el test de saliva al arribar en Ezeiza, sin costo.

-Quienes lleguen desde el exterior deberán completar la declaración jurada de Migraciones y contar con un test en origen con 72 horas de anticipación, cumpliendo con los requisitos que solicita el gobierno nacional.

Tras realizarse el test, las personas pueden continuar su viaje, sin necesidad de esperar el resultado. En todos los casos, no es necesario realizar cuarentena y solamente serán aislados los casos que resulten positivos o sean contacto estrecho, que podrán cumplir con el aislamiento en su domicilio o ser derivado a hoteles que dispone el Gobierno porteño.

Los puntos a los cuales se pueden recurrir con turno previo son:

-Playa de Estacionamiento anexa a la Facultad de Derecho: ingreso por Avenida Figueroa Alcorta y Julio Víctor González. Atiende de lunes a domingo de 8 a 20. Este Centro es exclusivo para atención en vehículos.

-Edificio de la ex confitería Munich (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur). De lunes a domingo de 8 a 20.

-Club San Lorenzo de Almagro (Avenida Varela 2600), de lunes a domingo de 9 a 15.

-Callao 628, de lunes a domingo de 9 a 19.

Compruebe también

Llegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas con otras 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Desde el 24 de diciembre a hoy, Argentina recibe regularmente dosis de distintos laboratorios para …

Coronavirus: Carla Vizzotti inicia reuniones con la misión israelí para la producción de la vacuna

La ministra encabezará la ronda de encuentros que inicia este lunes y que buscará abordar …

Dejanos tu comentario