Inicio / ECONOMIA / El dólar cerró la semana a $161 en su segundo día en baja

El dólar cerró la semana a $161 en su segundo día en baja

La cotización informal de la divisa, o dólar blue, cedió $2 mientras el valor oficial se ubicó a $85,90. El contado con liquidación cerró a $150,51.

El dólar blue cotizó a $161 en las cuevas de la city porteña al cierre de la semana en el mercado cambiario. Mientras tanto, el oficial cotizó a $ 85,90 y el contado con liquidación, a $ 150,51.

De acuerdo a un relevamiento de ámbito.com, el dólar blue, o informal, cerró este viernes su segunda jornada en baja al ceder $ 2 para terminar la semana a $161 luego de haberla empezado a más de $170.

De hecho, el lunes el dólar blue se hundió $ 10 para luego reflotar entre el martes y miércoles. La moneda paralela encontró estabilidad y bajó $1 el jueves y $2 este viernes, por lo que la brecha cambiaria al final de esta semana es de 100,4%.

El 23 de octubre pasado el dólar blue llegó a un precio récord de $195 en las cuevas de la city porteña, pero las intervenciones del Banco Central y del Ministerio de Economía lograron detener el ascenso y desandar algo del camino.

La cotización del dólar oficial, mientras tanto, finalizó la jornada en $85,90 en promedio con una suba de 16 centavos respecto al cierre del jueves y de 64 centavos a lo largo de la semana, con un incremento acumulado de 0,75%

En el mercado bursátil, el contado con liquidación (CCL) avanza 0,4%, a $150,51, mientras que el denominado dólar MEP sube 0,9%, en $147,81 por unidad, en el tramo final de la rueda.

Para el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió siete centavos respecto a la víspera, en $ 80,35, mientras que en los últimos cinco días se incrementó 60 centavos (+0,75%).

De este modo el dólar con el recargo de 30% contemplado en el impuesto PAIS marcó un promedio de $ 111,67 por unidad, y con el anticipo a cuenta del impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 141,73.

Compruebe también

El Banco Central ratificó que las cuotas de los créditos UVA siguen congeladas hasta el 31 de enero

La entidad oficial emitió este domingo un comunicado recordando el beneficio hasta febrero. El valor …

Jubilaciones: Alberto Fernández prometió que si este año no le ganan a la inflación van a corregirlas

“Nadie dejó de percibir lo que correspondía”, aseguró. También señaló que con Cristina tienen diferencias, …

Dejanos tu comentario