Inicio / ECONOMIA / El Banco Central está trabajando en una “nueva familia de billetes”

El Banco Central está trabajando en una “nueva familia de billetes”

El presidente de la entidad, Miguel Pesce, adelantó que la Casa de la Moneda está trabajando en una “nueva familia de billetes”.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, analiza emitir un billete de 5 mil pesos. “Estamos trabajando con la Casa de la Moneda en la nueva familia de billetes.Se evaluará si dentro de la nueva familia hay un billete de mayor denominación”, aseguró.

Además, Pesce sostuvo que las mayores restricciones para la compra de dólares obedecieron a la necesidad de cuidar las reservas y que la expectativa es que lentamente se vayan recomponiendo.

El funcionario aseguró por que las medidas anunciadas “al contrario de meter piedras, lo que se hacen es allanar el camino para traer dólares que no venían ingresando por el mercado oficial”.

Al respecto, afirmó: “Tenemos un débil mercado de capitales, es un problema estructural que el argentino ahorre en dólares. Tenemos que ofrecerles a los argentinos instrumentos confiables para que puedan ahorrar en ellos y no en el dólar”.

“El tipo de cambio que hoy tenemos es competitivo para nuestras exportaciones”, explicó y añadió: “Lo único que estamos estableciendo son cuestiones de transparencia. Hemos encontrado operando fondos de Centroamérica, de países vecinos acreditando dólares en cuentas de Nueva York que tienen un alto riesgo”.

Sobre las tasas, Pesce dijo que “siguen siendo reales y están arriba de la inflación”.

“La tasa para los plazos fijos sigue siendo real, un poco, pero está arriba de la inflación. No creo que sea baja, no estamos pensando por el momento cambiar ese valor”, sostuvo el titular del Central.

Compruebe también

Dólar hoy: la cotización libre cae a $171 y acumula cinco bajas consecutivas

La divisa informal pierde 24 pesos a lo largo de la semana. La brecha cambiaria …

Beneficiarios de la AUH cobrarán los $8.000 de fin de año sin necesidad de cumplir los requisitos de escolaridad y salud

Los padres de los 4,3 millones de niños que cobran el beneficio estarán eximidos de …

Dejanos tu comentario