Inicio / POLICIALES / Despidieron los restos de Pablo Flores, el chofer asesinado en Virrey del Pino

Despidieron los restos de Pablo Flores, el chofer asesinado en Virrey del Pino

Una caravana de autos y colectivos partieron desde Isidro Casanova hacia el cementerio Lar De Paz, en González Catán.

Familiares y compañeros de Pablo Flores despiden sus restos.

Los compañeros y familiares de Pablo Flores, el chofer asesinado en la localidad de Virrey del Pino, realizaron una caravana para acompañar sus restos, desde Isidro Casanova donde se encuentra la casa velatoria, hasta el cementerio Lar De Paz, en González Catán.

Entre los vehículos se encontraba la unidad número 1 de la línea 218 con el que Flores salía a trabajar pero que no utilizó en el momento, ya que tenía desperfectos técnicos. Cuando fue atacado por los delincuentes que terminaron con su vida, él conducía la unidad 75.

De la caravana participaron autos particulares así como otras unidades de las seis líneas que están a cargo por la empresa Almafuerte. El auto de la funeraria pasó por una de las sedes centrales ubicada sobre la Ruta 3.

Pablo Flores tenía 28 años, era padre de dos hijas, fanático del rock y de su trabajo. En la noche del jueves, un sujeto se puso al lado de él mientras conducía, y según los testigos, sin medir palabra, abrió fuego contra el hombre con un disparo en la cabeza, causándole la muerte de manera inmediata.

Hay muchas hipótesis sobre el caso así como de la descripción física del atacante que todavía no fue detenido. Según el testimonio de una persona con identidad reservada, la Fiscalía de San Justo ya descartó la idea de un robo.

Durante toda la jornada del viernes, sus compañeros cortaron la Ruta 3 y dispusieron de un paro hasta el lunes en reclamo de mejores medidas de seguridad que les permita trabajar con tranquilidad. La manifestación fue levantada tras una visita del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Sin embargo, se reavivó en las primeras horas de la tarde.

En diálogo , los colectiveros denunciaron que La Matanza “es zona liberada”. “Pablo era un compañerazo. Que Dios lo tenga en la gloria, pobre pibe”, expresó con dolor un chofer de la línea 218. Se quejó de que “de noche los barrios de esta zona son picantes” y que “hay cámaras, pero no se sabe si funcionan”.

Los compañeros de Pablo Flores finalizando el cortejo fúnebre.

“Antes te llevaban la recaudación o te reventaban la máquina. Hoy somos nosotros”, dijo. “Casanova, San Justo, toda esta zona de General Paz para acá está liberada. No hay policías”, reclamó.

Los momentos posteriores al violento asesinato fue grabado por uno de los pasajeros de la unidad 75. “Por Dios, lo mataron al chofer. Está acá tirado, alguien que ayude por favor. No hay ni un policía y el muchacho está tirado acá. Madre mía, por Dios. ¿Y ahora qué hacemos? ¿Qué pasó?”, describe un pasajero del interno 75 en un mensaje que circuló por las redes sociales y replicó Arriba Argentinos.

Las imágenes son oscuras y es poco lo que se puede observar, pero la desesperación que transmite la voz del testigo es un pantallazo claro del dramatismo de ese momento. De acuerdo a los testimonios, los asesinos “lo estaban esperando” al chofer y abrieron fuego apenas vieron pasar el colectivo por la parada ubicada a la altura del kilómetro 38 de la Ruta 3, en el barrio San Javier.

Compruebe también

“Yo no soy, fue mi primo”: las últimas palabras de quien sería el femicida de Abigail

José “Culón” Guaymás fue asesinado a golpes por los vecinos tras conocerse que era el …

Gendarmería hizo un allanamiento en la city porteña por lavado de dinero

Efectivos de Gendarmería se presentaron este miércoles en dos galerías (la primera, por error) para …

Dejanos tu comentario