Inicio / INTERNACIONALES / Coronavirus: Donald Trump se burló de la pandemia y prometió “repartir besos” en un acto

Coronavirus: Donald Trump se burló de la pandemia y prometió “repartir besos” en un acto

Aunque en Estados Unidos más de 215 mil personas murieron por Covid-19, Trump reforzó su discurso anticuarentena.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, retomó la campaña de cara a las elecciones de noviembre próximo en las que intentará lograr un nuevo mandato al frente de la Casa Blanca y se burló de la pandemia y de las recomendaciones médicas para la prevención de contagio de coronavirus Covid-19.

Tras superar la enfermedad Trump instó a los estadounidenses a romper las cuarentenas y restricciones impuestas por los gobernadores de varios Estados y retomar sus actividades ya que, según dijo, “el confinamiento causó un gran daño a la economía”.

Lo que evitó decir el mandatario estadounidense es que ese país lidera el ránking de víctimas fatales por Covid-19 en el mundo con más de 215 muertes ante la inacción del gobierno federal.

Trump dijo sentirse “poderoso” e “inmune” en un acto de campaña en el que bailó y hasta se ofreció, contra todas las recomendaciones médicas a repartir besos “grandes y gordos” a sus seguidores.

“Pasé por eso (el coronavirus), ahora dicen que soy inmune, me siento tan poderoso”, dijo Trump durante el acto, celebrado ayer en la ciudad de Sanford, Florida.

Compruebe también

“Voté por un tipo llamado Trump”: el presidente de Estados Unidos sufragó por anticipado en Florida

Florida es uno de los estados más reñidos en las elecciones del 3 de noviembre …

Cuatro comunidades de España piden que se declare el “estado de alarma”

El País Vasco, Extremadura, Asturias y La Rioja solicitaron al gobierno español que la medida …

Dejanos tu comentario