Inicio / DEPORTES / Copa Libertadores | Cómo quedó el Grupo D tras el triunfo de River y cuándo podría definirse

Copa Libertadores | Cómo quedó el Grupo D tras el triunfo de River y cuándo podría definirse

El equipo de Marcelo Gallardo sumó tres puntos muy importantes. Por su parte, Liga de Quito derrotó a San Pablo en Ecuador.

Marcelo Gallardo, entrenador de River.

River consiguió un triunfo clave, fundamental, que le permite afrontar la última parte de la zona de grupos con más seguridad. Con los tres puntos obtenidos en Perú, ante Binacional, el equipo de Marcelo Gallardo podría asegurar su clasificación a octavos de final el miércoles de la semana que viene, cuando se enfrente a San Pablo en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda.

Esta victoria no solo le permite dar un paso importante en su objetivo dentro del Grupo D, sino que oxigena al Millonario, que tras más de seis meses sin fútbol, sumó un empate en Brasil -la semana pasada- y un triunfo este martes, en Perú. De ahora en más le quedan dos partidos en su zona, y ambos son en la Argentina.

Con los resultados de este martes, River quedó en el segundo lugar del grupo, con siete unidades. El líder es Liga de Quito, con nueve, que superó con categoría a San Pablo en Ecuador. El equipo brasileño se está quedando eliminado por el momento: acumula cuatro puntos y es el tercero, apenas con uno más que Binacional, el último.

Este escenario plantea dos cuestiones para el conjunto de Gallardo: por un lado, la importancia del choque del miércoles 30 de septiembre para asegurarse la clasificación y afrontar la última fecha -en la cancha de Independiente-. Por el otro, tiene que tratar de quitarle el primer puesto a Liga, que está en un gran nivel, lo que le permitiría afrontar las llaves de eliminación directa con más de fortaleza. Un triunfo ante San Pablo le dará la clasificación a River.

River sabe lo que quiere: le ganó 6 a 0 a Binacional y se obsesiona con la Libertadores
River dio otro buen paso en la Copa Libertadores y, en Lima, consiguió una categórica victoria ante un pobre Binacional de Perú que mostró, una vez más, ser un equipo muy flojo: fue 6 a 0 para el equipo de Marcelo Gallardo.

El Millonario saltó al campo de juego con la premisa de jugar a un ritmo alto pese a las claras limitaciones de su rival. No subestimó nunca el partido: siempre buscó dañar y convertir goles.

River ganó en Perú .

Fue un monólogo. River dominó de principio a fin y convirtió a través de los pies de Nicolás De la Cruz, Matías Suárez, Julián Álvarez, Nacho Fernández y Lucas Pratto (2), quien rompió una racha de 481 días sin convertir.

El equipo de Gallardo se mostró sólido en todas las líneas, con grandes actuaciones de Lucas Martínez Quarta, Enzo Pérez y el propio Suárez, quien hizo de daga para penetrar en cada oportunidad ante la débil defensa peruana.

Compruebe también

Copa Liga Profesional: día, horario y árbitros de la primera fecha

Los detalles de todos los partidos, arbitrajes y el fixture completo de la primera jornada …

Maradona celebra sus 60 años, regresa el fútbol y todos esperan que Diego pueda estar en la cancha de Gimnasia

Se encuentra aislado por precaución ante un posible contagio de un allegado suyo. El equipo …

Dejanos tu comentario