Inicio / NACIONALES / Aprobaron una nueva versión rápida del test argentino para detección de coronavirus

Aprobaron una nueva versión rápida del test argentino para detección de coronavirus

Fue desarrollado por científicos del Conicet del Instituto César Milstein. Permite ahorrar tiempo y costos. Comenzaron a producirse en el país a través de un acuerdo entre NEOKIT e Y-TEC, la empresa de tecnología de YPF y el organismo científico.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimento y Tecnología Médica (Anmat) aprobó este jueves el NEOKIT PLUS, una nueva versión del test nacional que posibilita la detección del coronavirus Sars-CoV-2 que posibilita el diagnóstico a través de la toma de un hisopado común o de saliva, lo que permite ahorrar tiempo y costos.

“El NEOKIT PLUS mejora la versión original de NEOKIT Covid-19, ya que permite una extracción del genoma viral sin la necesidad de realizar previa purificación del ARN del virus”, informó el Conicet en un comunicado.

El texto precisó que “de esta manera, otro desarrollo argentino logra un nuevo avance en el combate de la pandemia, reflejando el potencial y la calidad del sistema científico y tecnológico local”.

El NEOKIT Covid-19 Y NEOKIT PLUS fueron desarrollados por científicos y científicas del Conicet del Instituto César Milstein, en el marco de la Unidad Coronavirus Covid-19, creada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Conicet y la Agencia I+D+i.

Se trata de test para la detección de coronavirus de alta confiabilidad, facilidad de uso, rapidez de diagnóstico y bajo costo y comenzaron a producirse en el país a través de un acuerdo entre NEOKIT e Y-TEC, la empresa de tecnología de YPF y el Conicet.

Compruebe también

Coronavirus en Argentina: 9.253 nuevos casos y otros 284 muertos

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, suman 1.090.589 positivos …

Domingo de lluvias tras una semana pasada por agua: ¿Cuándo se podrá lavar la ropa?

El pronóstico del tiempo anticipa cómo estaría esta semana en la Ciudad y el Gran …

Dejanos tu comentario